Fracción de Morena será aliada de gobierno "en beneficio colectivo": Arturo Martínez

Martínez Núñez dijo que como legisladores “entendemos que su agenda esté saturada al máximo, pero sabemos que con voluntad política siempre se puede encontrar tiempo para construir entre poderes.”

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Al fijar el posicionamiento de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, el vicecoordinador la LXII Legislatura, Arturo Martínez Núñez, ofreció al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame ser aliados del gobierno “siempre que se trate del beneficio colectivo”.

“En el Grupo Parlamentario de Morena siempre encontrarán voluntad y disposición para avanzar juntos en los temas de nuestra querida entidad”, dijo el legislador por la Costa Grande.

En su mensaje, señaló que no encontraron nada novedoso en la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame con motivo de la Glosa del 4 Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores Gobernador del Estado de Guerrero.

Martínez Núñez reconoció la trayectoria política y de servidor público del ex embajador de México en Colombia, sin embargo lamentó que a lo largo del año no los convocó para tener una mayor relación institucional.

“Hemos leído con atención el Informe General del señor Gobernador y el suyo en particular, como responsable de la conducción de la política interna en nuestra entidad; y hemos de subrayar que nada de lo aquí informado nos ha resultado sorpresivo respecto a los tres informes anteriores, a no ser de los temas que se han venido presentando coyunturalmente durante el presente sexenio del Ejecutivo Estatal”, señaló.

Martínez Núñez dijo que como legisladores “entendemos que su agenda esté saturada al máximo, pero sabemos que con voluntad política siempre se puede encontrar tiempo para construir entre poderes.”

“Señor Secretario General aún estamos a tiempo. Es necesario que entre todos impulsemos los instrumentos que nos permitan resolver con la política lo que de otro modo se resolverá en la arena de la discordia, el encono y la reyerta”, dijo el legislador.

Mencionó que muchos tratan de emular al desaparecido ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu, “pero pocos comprenden a cabalidad dijo que “O cambiamos o nos cambian”; trabajemos unidos para que el pueblo decida no cambiarnos a todos”, remarcó.

Abundó que en el Congreso de Guerrero “tenemos muchas tareas, retos y desafíos por delante y muchas leyes que necesitamos crear y transformar” y pidió “que los guerrerenses sepan que aquellas reformas que no alcancemos a consolidar por falta de votos en el pleno, las realizaremos más temprano que tarde cuando el pueblo de Guerrero nos vuelva a confiar mayoritariamente con su voto en el 2021”.

“Señor Secretario de Gobierno. En el Congreso de Guerrero usted contará con aliados siempre que se trate del beneficio colectivo. Somos respetuosos de las autoridades electas porque creemos firmemente en la democracia, en ella nacimos y en ella moriremos”, ratificó.