Autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron fortalecer operaciones de seguridad e inteligencia en Guerrero y especialmente en los municipios de Iguala y Acapulco para reducir los índices delictivos y detener a los objetivos prioritarios generadores de violencia.
Durante el encuentro virtual, se revisaron los operativos y acciones conjuntas implementadas para mantener la tendencia a la baja en los indicadores delictivos en Guerrero que han logrado.
La pretensión de los integrantes de la mesa, es mantener bajos los niveles de homicidios dolosos que, de enero a lo que va de junio en los municipios prioritarios como Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, registran una disminución en comparación con el mismo periodo de 2020.
Durante el encuentro presidido por el mandatario, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que de enero a junio de este año, en materia de homicidios dolosos, los municipios prioritarios como Taxco, registra un disminución del 28.12 por ciento, mientras que Zihuatanejo presenta una reducción de 53.19 por ciento y Chilpancingo una disminución del 47.27 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.
Por su parre, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se tienen avances en las diligencias sobre el caso del profesionista, ex portero de los avispones de Chilpancingo y empleado de la SCT reportado como desaparecido en la capital y se avanza sobre otros casos en el estado.