La Fiscalía General del Estado no tiene registrada ninguna denuncia formal por desaparición de personas en el municipio de San Miguel Totolapan.
Hace varios días circuló la versión de que un grupo de personas había sido privada de la libertad en esta zona de Guerrero y se desplegaron operativos de búsqueda con los que autoridades del gobierno han negado el hecho.
El vocero de la representación social, Carlos Monje, indicó que en el caso de las denuncias mediáticas que se han realizado son las instancias de seguridad pública están realizando recorridos para atender el tema.
Lee también: Cierran la Fiscalía Regional de Tierra Caliente por la inseguridad
En entrevista telefónica señaló que no cuentan con denuncias sobre la supuesta desparición de los pobladores de esta zona de la entidad.
De acuerdo con las versiones mediáticas que se conocieron a partir de denuncias que realizó el comisario de la comunidad de Linda Vista, en la ranchería Barranca de Velázquez habrían sido privados de su libertad todos los habitantes por un grupo armado que opera en la región.
La privación de la libertad de los 14 pobladores de Barranca de Velázquez, así como de otros cuatro pobladores de las comunidades Coronillas y San Bartolo, supuestamente se registró el 28 de noviembre; estas familias serían parte del grupo de policías comunitarias que se crearon para tratar de contener el asedio de los grupos delincuenciales que inicialmente tenía 64 comunidades pero actualmente ya se han sumado para tener más de cien.
“Se acaban de llevar a un señor y un niño de Coronillas, dos de San Bartolo y en un pueblito llamado Barranca de Velázquez se llevaron las familias completas”, declaró el comisario de la localidad de Linda Vista.
Aunque el tema mediáticamente ha trascendido, oficialmente las autoridades no han logrado establecer contacto con los familiares o denunciantes para que se interponga la denuncia formal y se proceda a seguir los protocolos de investigación.