Una pequeña protesta de trabajadores del ayuntamiento que aún no reciben su salario correspondiente a la primera quincena de julio estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que un forcejeo en la puerta del área de cajas derribó a una empleada que es discapacitada y esta tuvo que ser rescatada por una ambulancia de protección civil que la trasladó al hospital.
De acuerdo con Rosalino Ibarra Bruno, quien es integrante del comité directivo de la sección 14 del sindicato independiente, este día acudieron a realizar una manifestación pacífica en el área de cajas para exigir que se pague el salario de sus compañeros que hasta el momento no lo han recibido.
Ahí una trabajadora de esa área empujó la puerta y con ella tiró a su compañera Ofelia Monserrat Valenzo, quien es secretaria de organización en esta sección sindical y tiene unas plazas en la pierna que la obligan a utilizar bastón y dificultan su caminar.
“Nuestra compañera se lastimó, y tuvo que ser auxiliada por personal de protección Civil, que la trasladaron a la clínica del ISSSTE, para que le revisen la pierna”.
Indicó que debido a la lesión, la mujer será quien determine si procede legalmente en contra de quien la agredió, porque en este momento se desconoce si tendrá alguna complicación, o será sólo el golpe que recibió lo que le generó el dolor.
“Una vez que tenga el diagnóstico se tomará esa determinación”, mientras tanto mantendremos la exigencia de que se paguen los salarios y prestaciones de todos los trabajadores, que quede bien claro que no estamos demandando aumento o alguna prebenda, queremos que se pague el salario por el trabajo que ya fue devengado.