Choferes y concesionarios del transporte público del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) denunciaron que el director estatal de Transportes, Gustavo Piña Garibay, está fomentado que en este lugar se incremente el "pirataje", es decir unidades de transporte que prestan servicio sin tener los permisos correspondientes, además de que ha entregado permisos violando la normativa vigente.
Fidencio Celino Tecruceño, quien es concesionario, acusó que el director de Transportes ha entregado concesiones a personas que no son choferes y con eso se viola la ley pues en ella se establece que las concesiones se deben entregar a los choferes que tengan mayor antigüedad en el servicio público.
Establecieron que por muchos meses han solicitado al director tener una mesa de trabajo con los choferes de Apango o al menos con sus representantes de organizaciones, pero el funcionario se ha negado sólo argumentando que su agenda está llena.
“No es posible que en meses no haya tenido un espacio en su agenda para atender un conflicto que puede crecer y generar conflictos mayores pues los choferes y permisionarios ya están considerando la posibilidad de venir a Chilpancingo a bloquear las oficinas o tomar calles para demandar lo que por ley nos corresponde".
Mencionó que la propuesta que le han llevado a su oficina a Gustavo Piña es que se establezca una mesa de trabajo para que se atiendan 4 puntos, primero que informe qué atención se ha dado a las impugnaciones que le han presentado por las concesiones que entregó de forma irregular.
El segundo punto es el análisis de casos que le han presentado para compañeros que cumplen los requisitos para recibir un permiso, otros permisos temporales que se han requerido, y el combate al pirataje.