La chilpancingueña Ingrid Ozuna Jiménez, de 31 años de edad, integrará la delegación mexicana de tiro con arco que viajará a París para los Juegos Olímpicos que se celebrarán a finales de julio.
Ingrid es originaria de la capital, y cuenta con una licenciatura en Fisioterapia, así como una Maestría en Fisioterapia Deportiva, y cursa otro posgrado en Readaptación Deportiva.
Lea también: Karateca azuetense gana medalla de plata en campeonato nacional
Actualmente, es fisioterapeuta del equipo de la selección nacional de tiro con arco, y estando en el equipo viajará a París representando al estado y a la capital en la máxima justa deportiva.
Casi al terminar sus estudios de licenciatura, estando en el Centro de Enseñanza Activa y Profesional, fue recomendada para ingresar a laborar en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) donde lleva nueve años laborando.
“Ya me ha pasado que, hay gente que me ha dicho que se ha metido a la licenciatura de fisioterapia porque quiere hacer algo como yo”, sostiene.
Mencionó que antes de la fisioterapia, practicó el taekwondo y que en su momento la deportista María del Rosario Espinoza fue una fuerte inspiración durante su etapa de formación, y ahora, aclara que trabajar con ella es emocionante.
Señala que ahora sus aspiraciones, tras terminar su participación en los juegos olímpicos de París, son el de salir del país y probar sus habilidades en otros países del viejo continente.
En ese sentido, su mensaje para los más jóvenes es que estos sigan sus sueños y que no permitan que nadie los limite, además, recomienda que la constancia lo es todo y que hacer las cosas con el corazón es la clave para lograr todos los propósitos.