La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga, junto con su similar de Michoacán, la denuncia sobre las ocho personas que eran integrantes de la guardia civil de Apaxtla y Tlacotepec, las cuales se encuentran desaparecidas desde el martes.
La Fiscalía local dijo que las ocho personas fueron detenidas el 21 de enero en Apaxtla, acusados por el delito de resistencia de particulares.
Al concluir el término constitucional, las personas fueron puestas en libertad por la agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de Mina en Coyuca de Catalán.
Lee también: Guardias civiles marchan en El Ocotito
Después de este proceso, las personas fueron entregadas al asesor jurídico que les acompañaba, y se les brindó seguridad para regresar a Apaxtla, siguiendo la ruta Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano-Carretera Federal Apaxtla.
Se informó que durante el traslado, el abogado solicitó no seguir esa ruta, y por el contrario seguir otra, ésta hacia Riva Palacio, que pertenece al estado de Michoacán, por lo que solo se hizo el acompañamiento en el territorio guerrerense, en los límites de Ciudad Altamirano.
“La Fiscalía General del Estado, colabora con la Fiscalía del Estado de Michoacán, ante la denuncia de desaparición de citadas personas, de esta manera se refuerzan los acuerdos establecidos en la estratégica de seguridad, con irrestricto apego a la ley”, se informó en un comunicado.
De acuerdo con la guardia civil de los municipios de Apaxtla y Tlacotepec, los ocho detenidos habían solicitado no seguir la ruta trazada por la Fiscalía, ante el temor de ser interceptados por un grupo criminal, razón por la que habían solicitado hacer el recorrido a Apaxtla por una ruta alterna desde el estado de Michoacán.