El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que, la Fiscalía General del Estado ya tiene avances en la investigación por el homicidio de la doctora Mélida "N", ocurrido el pasado viernes en Huamuxtitlán, y aseguró que, su gobierno hará todo a su alcance para dar con los responsables.
Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, revisó las estadísticas de los hechos violentos en las últimas horas, y pidió reforzar los operativos de seguridad en las áreas más conflictivas.
Asimismo, pidió al Secretario de Seguridad Pública en la entidad, David Portillo Menchaca, hacer un apercibimiento a los policías estatales que no intervinieron ante una acción de acoso contra una mujer en el polideportivo de Chilpancingo, porque la autoridad está para proteger a las féminas, niños y niñas.
"En especial hoy dimos seguimiento al muy lamentable hecho en el que perdiera la vida la doctora Mélida, directora del hospital de Huamuxtitlán, la Fiscalía ya presenta avances en las investigaciones para dar con los responsables", expresó.
Asimismo, agradeció a las fuerzas armadas quienes accedieron a que los comedores comunitarios funcionen hasta el 15 agosto, por lo que se servirán 14 mil raciones diarias de comida de caliente en siete municipios de la entidad, para beneficiar a las familias más pobres.