La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), consideró como un acto de provocación la detención de su dirigente y fundador, Bruno Plácido Valerio en Chilpancingo y aclara que su lucha será legal, sin bloqueos en las calles de Acapulco o la región de la costa chica de la entidad.
Mediante un comunicado de prensa que no firma un mando de la Policía Comunitaria, la UPOEG acusa que la Fiscalía General del Estado pretende enfrentar su movimiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En la misiva, se no responderán con bloqueos en Acapulco, ni en la región de la Costa Chica del Estado que era la pretensión de la FGE para incursionar en las zonas donde tiene injerencia la organización.
Lee también: Detienen en Chilpancingo a Bruno Plácido, líder de la UPOEG
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero pretendía que la UPOEG respondiera con bloqueos en Acapulco y la región de la Costa Chica para justificar la incursión de la Policía Ministerial a nuestro territorio con propósitos criminales para manchar con nuestra sangre al Estado de Guerrero con el fin de desestabilizar al gobierno de la Maestra Evelyn Salgado Pineda”, abunda.
En el documento rechazan cualquier acto de violencia y provocación por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero “y comunica al Pueblo de Guerrero que la respuesta será legal y no en las calles”.
La UPOEG solicita “respetuosamente al Gobierno de la Maestra Evelyn Salgado Pineda revise el proceder de la Fiscal General, Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón y de su Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa y considere su remoción del cargo por atentar contra la estabilidad y la paz social” del estado.