La Fiscalía General del Estado confirmó el inicio de una investigación por la desaparición de 4 personas en el municipio de José Joaquín de Herrera, mismos que de acuerdo con las denuncias de los familiares fueron plagiados por el grupo delincuencial conocido como Los Ardillos y se los llevaron a la comunidad de Tlanicuilulco perteneciente a Quechultenango.
De acuerdo con un boletín emitido por la Fiscalía la Policía Ministerial apoyada por Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, desplegó operativos en la región Centro de la entidad para tratar de dar con el paradero de las víctimas.
Lee también: Pobladores toman campamento militar para evitar partida del Ejército
“La FGE precisa que desde que se recibió la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente se realizaron los primeros trabajos de gabinete y de campo, que se mantienen con el despliegue de efectivos en dicha zona para dar con la pronta localización de las personas”.
El Comandante de la Policía Comunitaria de la Crac-PF, Antonino Toribio Gaspar, denunció que el plagio de las cuatro personas ocurrió en el punto conocido como Zacatepec hasta donde los pobladores de Ayahualtempa habían acudido a buscar ganado que se salió de sus ranchos.
Del hecho culpó a comunitarios de Acojtapaxtlan de los que aseguró que son un brazo armado del grupo delictivo los Ardillos, los desaparecidos son el matrimonio conformado por Cecilia Gaspar Hernández de 50 años, José Teodoro Domingo Ortiz de 52 años y sus hijos Roberto Domingo Gaspar y Gaudencio Domingo Gaspar de 30 y 22 años.
Asimismo el sábado lanzaron un ultimátum para que las autoridades acudan a liberar a sus compañeros de lo contrario con toda su base acudirían a buscarlos a pesar del riesgo que de enfrentamientos que ello conlleva.