La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez informó que fue requerida por la Fiscalía General de la República (FGR), pero enfatizó que solo se trató de una entrevista, ya que no cuenta con ningún proceso abierto en su contra.
Al concluir un evento en el zócalo, la edil morenista señaló que no se ha amparado y descartó hacerlo, puesto que manifestó que no hay una situación que la vincule a un hecho ilícito.
Agregó que los comentarios que se han realizado sobre el tema de los videos en los que aparece sentada a la mesa con un hombre armado, rayan en violencia política porque no existe un proceso judicial en su contra y ya se le pide que deje el cargo.
“Actuaré en consecuencia, porque todo lo que se ha vertido en mi contra, el hecho que que me esté señalando sin prueba alguna, que haya un señalamiento, eso ha puesto e inestabilidad el gobierno, en mi persona y mi familia”.
Mencionó que no ha tenido contacto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y que la única comunicación que ha sostenido ha sido “con su gente”, aunque resaltó que es raro que el partido no haya intervenido.
Haces unas semanas, causaron polémica unos videos en los que se observa dialogar a la alcaldesa con un hombre que porta un arma a la cintura, y con quien habla sobre temas políticos en la entidad. La alcaldes ha sostenido que en esa plática nada tuvo que ver con un pacto con criminales, sin embargo, se ha negado a dar detalles.