Cuatro detenidos como probables responsables del asesinato de la niña Ayelín en la ciudad e Tixtla fueron trasladados al reclusorio e Chilpancingo y puestos a disposición del juez para que se inicie el juicio correspondiente, los detenidos este domingo se tenía previsto que rindieran su primera declaración ante el juzgador
Afuera de la Fiscalía del Estado donde habían permanecido los detenidos desde el viernes. familiares de uno de ellos, denunciaron que se trata de un “Chivo expiatorio”, al que las autoridades tratan de culpar y aseguraron tener evidencias de que el joven, Juan Pablo de la Cruz Reyes, es inocente.
Los familiares señalaron que el día que Ayelín desapareció, Juan Pablo estuvo en la casa de su madre por lo que no pudo ser partícipe del crimen y cuando la joven apareció asesinada él estaba en Atliaca en la casa de sus suegros.
Además denunciaron que él fue detenido por la Fiscalía en posesión de un cigarro de marihuana y llevado a la fiscalía que se encarga de atención al tema de narcóticos, y después de la nada lo cambiaron y le imputaron cosas que tiene que ver con el caso de Ayelín, “Es claro que la fiscalía está buscando a cualquiera para hacerlo culpable y así hagan parecer que trabajan”.
Dulce Huasco Vázquez quien es esposa del detenido indicó que la Fiscalía les ha negado toda información sobre la situación jurídica en que se encuentra el detenido y les habían dicho que el domingo por la madrugada sería liberado una vez que se cumpliera el plazo, pues la cantidad de marihuana que se le encontró es mínima y no representa un delito grave.
“Nosotros nos quedamos aquí a esperarlo pero hoy nos llevamos la sorpresa de que lo están trasladando al reclusorio para que declare pro el caso de Ayerlín”.
Destacó que a su parecer a su esposo lo detuvieron sólo por tener un cierto grado de amistad que no es mucha sólo el saludo y a veces, cuando se encuentran en la calle platicar con un sujeto al que le apodan la Cuiria y que sería al que la familia señaló como probable responsable”.
Además destacó que la fiscalía está dando palos de ciego en el caso, pues primero detuvo al padrastro de la victima pero luego lo liberaron, también la familia señaló a una mujer policía que es son la que han tenido muchos problemas y ella anda tranquila en la ciudad.