La Fiscalía General del Estado, realizó los peritajes correspondientes para iniciar una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por los daños y perjuicios que sufrió el recinto oficial del gobierno del estado en Chilpancingo a manos de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
La mañana de este lunes 8 de abril, decenas de estudiantes de esta normal irrumpieron en las instalaciones gubernamentales donde con diversos explosivos caseros, destrozaron 15 autos y afectaron parte del edificio Montaña que alberga oficinas del jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero y el periódico Oficial.
Lea también: Retiran en su totalidad la Muralla "chaira" del Palacio de Gobierno
Peritos de la representación social, realizaron las labores correspondientes en el inmueble donde se lanzaron decenas de bombas molotov que provocaron llamas que calcinaron las unidades motrices y equipo de oficina, además de documentos.
Con apoyo de binomios caninos, el personal de la FGE revisó el edificio para iniciar por oficio la indagatoria correspondiente al fin de dar con el paradero de los participantes del ataque.
Los estudiantes, llegaron a las oficinas gubernamentales cerca de las 8 y media de la mañana y descendieron de un autobús para luego realizar los destrozos en el inmueble.
El gobierno de Guerrero, dio a conocer mediante un comunicado que se habían atendido las demandas de los estudiantes luego de los hechos en que perdiera la vida el normalista Yanqui Khotán Gómez en Chilpancingo.
Las acciones de los normalistas se realizaron para pedir el cese de dos funcionarios que dieron versiones falsas sobre los hechos en que murió el normalista a manos de un policía que se encuentra prófugo.
En la misiva que dio a conocer la secretaria General de Gobierno a cargo de Anacleta López Vega, se rechaza la versión de que el ex secretario Ludwig Marcial Reynoso Núñez tenga algún nombramiento como funcionario como circuló el fin de semana.
“Desde su renuncia no existe ningún tipo de vínculo laboral o profesional con el gobierno del Estado o la gobernadora”, se indica.