La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que es la única instancia que puede dar información respecto a las investigaciones relacionadas con la masacre de San Miguel Totolapan ocurrida el pasado miércoles.
Esta postura que asumió la Fiscalía, se da entre las diversas que han surgido en torno a los hechos suscitados en San Miguel Totolapan, donde fueron asesinadas 20 personas , entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeda.
Lea también: Inviertan en seguridad, pidan el Estado a alcaldes
La versión es que el líder de ese grupo criminal , José Alfredo Hurtado Olascoaga, habría citado al alcalde ya su equipo de trabajo a una reunión , para después llegar con sus hombres, desarmarlos y asesinarlos.
Lo más reciente fue que de acuerdo con información proveniente de la Mesa para la Construcción de la Paz, se filtró que las autoridades de seguridad siguieron el paso a la Familia Michoacana como los responsables de la matanza del 5 de octubre.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero es quien realiza las indagatorias correspondientes y para no entorpecer las investigaciones, las y los integrantes de esta Mesa de Coordinación no emiten información de manera extraoficial y solo por los canales institucionales”, se informa.
Por otra parte, la institución llama a la ciudadanía a estar atenta de la información que se brinde solo por los canales oficiales.