Un presunto enfrentamiento a golpes se registró la noche de este jueves entre la titular de la Fiscalía General del Estado, Teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón y una ex empleada de la representación social, en plenas oficinas centrales con sede en Chilpancingo.
El incidente ocurrió entre las 19:00 y 20:00 horas y, con base a la narración de los hechos por los que se inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, la ex directora de recursos humanos de la Fiscalía, Marvila Melo Vela, fue retenida por más de tres horas en la representación social por elementos militares encapuchados.
Fuentes consultadas sobre los hechos, refieren que Melo Vela había presentado el miércoles su renuncia al cargo y fue mandada a traer por la Fiscal con dos elementos de su seguridad encapuchados.
Los militares trasladaron a la ex trabajadora a la propia oficina de la fiscal, donde, según lo descrito en la queja que se hizo al personal de Derechos Humanos al exterior de la Fiscalía, a la ex empleada la desnudaron frente a siete elementos de seguridad de la teniente militar y supuestamente fue golpeada.
Este incidente se propagó como reguero de pólvora y fue hasta las diez de la noche que liberaron de su cautiverio a la ex trabajadora.
Abogados de la quejosa, adelantaron que la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Cecilia Narciso Guzmán, tuvo conocimiento desde el primer momento y una vez liberada fue trasladada a las oficinas de derechos humanos para presentar su queja.
Basado en lo descrito, la discusión se dio por acusaciones, gritos e improperios que la Fiscal hizo en contra de la ex directora de Recursos Humanos.