Los secretarios de Turismo, Simón Quiñones Orozco, en Guerrero y Miguel Torruco Marqués, del Federal, firmaron el convenio “Rutas Mágicas de Color”, con el fin de mejorar la imagen urbana y turística en Zihuatanejo.
Durante un evento en el municipio de la región de la Costa Grande, ambos funcionarios celebraron la incorporación de Zihuatanejo al programa, el cual será un producto turístico adicional para los visitantes nacionales e internacionales.
Lee también: El pueblo decidirá el color de la pintura en sus casas dice Evelyn
“Guerrero y los Guerrerenses, nos sentimos verdaderamente orgullosos de Ixtapa Zihuatanejo; que presenta una oferta de glamour, pero también de tradición, dos destinos en uno, renovados, limpios y comprometidos con la sostenibilidad”, expresó Quiñones Orozco.
En su participación, que actualmente Ixtapa – Zihuatanejo ha alcanzado resultados positivos durante la presente temporada vacacional de verano; han llegado 100, 748 turistas, generando una ocupación hotelera promedio arriba del 77 por ciento.
Así mismo, adelantó la próxima apertura e incorporación del Partenón a la oferta turística, que será un atractivo importante para Ixtapa Zihuatanejo, y principalmente para sus visitantes.
El titular de Turismo en Guerrero, afirmó que la coordinación con el Estado y Municipio, ha permitido consolidar proyectos y mejoramiento de la vida urbana y turística de Ixtapa - Zihuatanejo.
Por otro lado, el titular de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció a Zihuatanejo por su destacada limpieza y excelencia de sus playas.
“Hoy hemos venido a este gran Pueblo Mágico de Zihuatanejo justo para iluminarlo de colores, a través de la estrategia de Rutas Mágicas de Color, que hará lucir todavía más pintoresco y atractivo para los turistas nacionales e internacionales", puntualizó.