El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, firmó el convenio con los sindicatos del STAUAG y el STTAISUAG, para garantizar el aumento salarial del 3.5 por ciento para los trabajadores universitarios.
Con la firma del convenio en la Junta de Conciliación y Arbitraje, se desiste el procedimiento de huelga que promovieron los dos sindicatos universitarios el pasado mes de noviembre del año pasado.
Lee también: Acuerdan protocolos para el regreso a clases presenciales
El rector de la UAGro, dijo que además del aumento salarial del 3.5 por ciento para los trabajadores, también se revisarán los casos laborales, las becas de estudios.
Así como adeudos que se tienen, la revisión de antigüedad, así como los requerimientos de personal en las escuelas, estos procedimientos están considerados en el acuerdo firmado con los secretarios generales del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, y Brenda Alicia Alcaraz González del STTAISUAG.
Recordó, que el emplazamiento de huelga, fue presentado por los dos sindicatos el pasado mes de noviembre del 2021.
La Universidad Autónoma de Guerrero, tiene una plantilla de trabajadores académicos, administrativos y de intendencia de más de seis mil 700 empleados.