Alrededor de 200 mujeres y hombres que se dedican a la pesca en la región Norte de Guerrero, se verán beneficiados con la firma de convenio entre la empresa minera Media Luna y nueve cooperativas pesqueras de las comunidades de Nuevo Balsas, Puente Sur y Atzala, con el cual se invertirán más de medio millón de pesos en actividades acuícolas.
El acto fue formalizado a orillas de la presa El Caracol, en donde se anunció también la siembra de 100 mil alevines de tilapia, el cual tendrá una inversión de 150 mil pesos, con la que suman más de 800 mil peces se esa especie que se han arrojado desde el año 2018.
El gerente general de la Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela, expuso que, con la firma del mencionado convenio se formalizan varios meses de trabajo conjunto entre la técnicos, cooperativistas pesqueros y habitantes de comunidades en donde se dedican a esta actividad económica.
“Esta es una de las acciones que nosotros como empresa tenemos para que la derrama llegue a quienes no tienen un trabajo con la empresa minera, o que se dedican a otra actividad, sino a esta tarea en la presa”, indicó.
Élida González Navarrete, aseguró que el beneficio que traerá consigo este convenio también apoyara a mujeres como ella que forman parte de la extracción de peces para llevar el sustento a sus hogares, destacando que la actividad es considerada como la segunda más activa entre los habitantes de las regiones antes mencionadas, tan solo después de la minería.