CHILPANCINGO, Gro.- El titular del ISSSPEG, Jesús Urióstegui Alarcón, aseguró que la institución a su cargo presentará unas finanzas saneadas al final del actual período de Gobierno Estatal, debido a las acciones que está realizando el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Lo anterior, en la firma de convenio de colaboración entre la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que se realizó en las instalaciones de la primera mencionada.
El titular del ISSSPEG, Manuel Jesús Urióstegui Alarcón, consideró que el convenio servirá para mejorar la recaudación de los recursos para su institución, pues las entidades registradas tienen un atraso en sus pagos y en materia de rendición de cuentas.
En el período del actual Gobierno del Estado se han saneado 133 millones de pesos que ya fueron cubiertos, por lo que los jubilados han podido estar cobrando su mensualidad, a pesar de que tienen una morosidad cercana a los 540 millones de pesos.
El gobernador cada año le brinda dinero para el pago de pasivos, lo que permitirá crear un pequeño fondo de pensiones que, no es lo que se requiere, pero ya quedará como un precedente de que este año se estarán destinando 40 millones de pesos para pensiones.
Reveló que la idea es entregar al final del Gobierno de Astudillo un fondo de pensiones de aproximadamente 350 millones de pesos para darle tranquilidad y certeza a los afiliados.
Aseguró que brindarán 140 incorporaciones a nómina en este mes y están reduciendo tiempos para incorporarse a nómina del ISSSPEG y celebró que ya algunos ayuntamientos se han acercado al Instituto a su cargo, derivado de las denuncias que han puesto en contra de los morosos.