El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó el decreto con el cual se específica los negocios que reabrirán este próximo 02 de Julio y las recomendaciones que deben seguir para evitar contagios de Covid-19 entre trabajadores y clientes.
Cabe mencionar que, las actividades turísticas y comerciales se llevarán a cabo principalmente en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y Chilpancingo, donde el gobernador solicitó al alcalde, Antonio Gaspar disminuir la movilidad para evitar el aumento de los contagios.
El mandatario estatal, explicó en el escrito que, en coordinación con las autoridades federales, organizaciones sociales y empresariales, además de sindicatos, transportistas y asociaciones religiosas, realizaron los preparativos para la reapertura de 11 actividades al 30 por ciento de su capacidad.
Los primeros negocios en abrir serán los hoteles y establecimientos de alojamiento temporal y playas solo para caminar y nadar, además de los restaurantes, el transporte en autobuses y camionetas de pasajeros al 50 por ciento.
Asimismo, podrán reabrir supermercados, almacenes y centros comerciales, así como los bancos, iglesias y templos, la producción agroindustrial, mientras que, los parques, zoológicos y unidades deportivas deberán estar al 25 por ciento de su capacidad.
También se pondrán en funcionamiento las barberías y estéticas con previa cita, también podrán trabajar los Tribunales Judiciales, Administrativos y Laborales, además de las actividades informarles, es decir vendedores ambulantes.
En el documento, el gobernador reiteró que, será obligatorio el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la limpieza constante a los negocios, esto ayudará a qué no existan más contagios, por lo que habrá operativos de personal de salud y fuerzas armadas para vigilar que se cumplan los requerimientos.
Además de la firma del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el documento también cuenta con la rúbrica del Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.