El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó un decreto en el cual solicita a todos los secretarios, directores y demás trabajadores de su gabinete evitar la difusión de obras y programas sociales a partir de este 05 marzo en que inician las campañas electorales para no violentar las leyes electorales.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde las oficinas de Protur en Acapulco, el funcionario estatal, explicó que, solo podrá hablar de temas de salud, educación, alerta de género, Protección Civil y Seguridad Pública.
"Vamos a firmar un documento dirigido a secretarios y directores y demás integrantes del gabinete, que cumplamos los acuerdos con el INE, del 05 de marzo al 06 de junio quedará prohibida la propaganda gubernamental", señalo.
Astudillo Flores, insistió que, se unió al acuerdo nacional por la democracia que convocó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aclaró que su gobierno no intervendrá en los comicios electorales que se llevan a cabo en Guerrero.
Recordó a sus funcionarios que deseen participar en las campañas que deben presentar su renuncia porque no habrá permisos temporales, y no pueden hacer proselitismo ostentando cargos en el gobierno del estado.