El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó la transición de los servicios de salud y seguro popular al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), luego de varias reuniones con el titular del organismo Juan Antonio Ferrer, con quien se abordó el tema de los medicamentos para los pacientes de cancerología.
Mediante mensajes difundidos en la red social Twitter, el mandatario estatal dio a conocer que con ello se garantizará el derecho a la salud de los guerrerenses que no cuentan con seguridad social.
“Hoy nos adherimos al Acuerdo de Coordinación con @INSABI_mx para garantizar el derecho a la salud de las y los guerrerenses; este instituto se encargará de brindar servicios de atención médica a personas que no cuentan con cobertura de seguridad social”, informó.
La firma del acuerdo, se realizó en la Ciudad de México donde el mandatario estatal fue acompañado por el Secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos y del secretario de Finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo, así como de miembros del equipo del director del INSABI, Juan Antonio Ferrer.
“Gracias y vamos a echarle muchas gracias, gracias por sus atenciones en el hospital de cancerología que también tratamos el tema de los medicamentos pendientes que van a estar llegando y gracias también por apoyarnos ya con liberarnos recursos con el tema de la salud y gracias por analizar el tema de los hospitales de Guerrero”, dijo el mandatario en un video que compartió en la misma red social.
Cabe mencionar que a nivel nacional y en el mismo estado de Guerrero, se han registrado protestas porque con la desaparición del seguro popular, el INSABI no estaba cubriendo gastos catastróficos para niños enfermos con cáncer y otros padecimientos.