Con el propósito de rescatar y darle utilidad al Centro de Convenciones de Acapulco, el Partido Encuentro Solidario (PES) firmó un compromiso con la agrupación Habla bien de Aca, de que si ganan las elecciones del 6 de junio estará dentro de su agenda de prioridades.
En entrevista después de la firma de este compromiso, el presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Marco Antonio Santiago Solís, explicó que atendieron la invitación del presidente de la agrupación Habla Bien de Acá, Erick de Santiago Álvarez, "porque todo lo que tenga que ver con el bienestar de Acapulco y de Guerrero, estaremos siempre participando".
En este caso, dijo, su candidata a la gubernatura de Guerrero, Dolores Huerta Valdovinos y el aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, Mauricio Legarreta, así como otros candidatos a diputados locales y federales, también firmaron este documento.
Por su parte, el empresario, Santiago Álvarez, se congratuló por la disposición de los abanderados del PES y de su dirigente Santiago Solis, en virtud de que esto permitirá rescatar este importante inmueble, que a través de los años se ha convertido en un "elefante blanco".
Precisó que la agrupación "Habla Bien de Aca", ha tenido una importante respuesta de los otros partidos políticos y sus candidatos, que han expresado su disposición de que regrese la feria al Centro de Convenciones de Acapulco.
Indicó que los únicos que faltan por firmar este compromiso es el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos y la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado Pineda, "con quienes espero reunirme pronto y que den prioridad al rescate del Centro de Convenciones de Acapulco, si el voto ciudadanos les da la victoria".