Docentes de 10 escuelas pertenecientes al sector 02 de educación primaria tomaron el edificio Juan Álvarez en el centro de Chilpancingo para exigir el reconocimiento de Iván Hernández como supervisor de esta zona.
Desde las 8 de la mañana y antes de que el personal del edificio llegara a laborar los docentes se instalaron en la puerta del inmueble y no permitieron el ingreso de ninguna persona, con ello afectaron la recaudación de impuestos en la subsecretaría de finanzas y los trámites en el registro civil.
Las escuelas integradas al paro de labores son la Primer Congreso de Anáhuac, Damián Carmona, Figueroa Mata, Josefa Ortiz de Domínguez, Mi Patria es Primero, Miguel Hidalgo, Plan de Ayutla y Leyes de Reforma, en las que desde hace dos semanas se tiene cerca de 10 mil niños sin actividad educativa.
Lee también: Inhabilitan a subsecretaria general del gobierno estatal
Ignacio Ponciano García, secretario general de la zona 02, recordó que al inicio del ciclo escolar se tuvo un retraso en esta zona porque la Secretaría de Educación Guerrero se negó a reconocer el nombramiento de supervisor de Iván Hernández, y ante el movimiento se hizo un acuerdo de que se harían las gestiones correspondientes, pero ahora nuevamente se busca quitarlo, por eso se tuvo que reiniciar el movimiento.
Estableció que incluso en las mesas de trabajo que se han tenido les han hecho ofrecimientos de enviar a Iván a una supervisión fuera de la capital, y ésta podría ser en la Montaña alta o baja pero no en Chilpancingo. Con ello han demostrado que el maestro cumple con los requisitos para ser supervisor y que existe forma de modificar los lineamientos de la Ussicam.
Los quejosos resaltaron que el problema ha generado conflictos para poder cumplir con las obligaciones del supervisor y de los propios docentes a los que les han quitado las claves de las plataformas para poder registrar la actividad.
Finalmente, establecieron que las medidas de presión estarán escalando intensidad en los próximos días y no cederán hasta que tengan un resultado positivo y su supervisor sea reconocido.