Sin mayores acuerdos para que el gobierno municipal pegue los adeudos que tiene con la base trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo, este día la dirigencia de la Sección 28 del SUSPEG decidió levantar el bloqueo que por dos días mantuvo en el Palacio Municipal, lo que generó inconformidades de los agremiados a este sindicato.
El acuerdo con el que levantaron el movimiento establece que el presidente se comprometió a pagar la quincena de manera puntual este 15 de julio y se aprobó un incremento del tres por ciento al salario base y retroactivo al primero de enero, pero este será pagado hasta el mes de agosto.
En el caso de la prima vacacional se les pagará hasta mediados del mes de agosto y esta tendrá el mismo incremento que el salario es decir un tres por ciento con respecto a lo que se les pagó el año anterior.
Los líderes sindicales lograron un acuerdo en el que el municipio se comprometió a que el próximo 16 de julio sentarán una nueva mesa de trabajo en la que se analizarán las demás prestaciones que les adeudan como las despensas, los bonos, la devolución del ISR, la entrega de cuotas sindicales y los pagos al ISSSPEG que son deudas multimillonarias que dejará el municipio al concluir su mandato en unos meses.
Los afiliados a este sindicato manifestaron inconformidad por la decisión del levantar el plantón pues expresaron que no se logró nada ya que el incremento del tres por ciento ya estaba pactado y no es ni siquiera lo que incrementó la inflación, además el pago lo0 pactaron hasta agosto cuando siempre se tiene en julio.
El otro tema el de la prima vacacional los líderes del sindicato permitieron que se prorrogue hasta agosto cuando siempre la recibimos junto con las dos quincenas que nos pagan el 12 de julio.
“Realmente lejos de ir a defender nuestros derechos fueron a apoyar a la parte patronal, y ponerse al servicio de él”, señaló el trabajador Miguel Ángel Reséndiz Cruz.