Ocho reportes de incendio durante la noche de fin de año atendió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, todas como consecuencia de la quema de pirotecnia reveló el titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, además entre los auxilios prestados se destaca la atención a un menor con lesiones en el rostro por el estallamiento de un cohetón.
Ante los incidentes, Arroyo Matus realizó un llamado a la población para que suprima las prácticas de quema de pirotecnia sin porque está demostrado que representan un alto riesgo para la población, no sólo para quienes la queman sino para sus vecinos y toda la población en general.
Entre los incendios se tiene un vehículo Aveo modelo 2024 que se alcanzó por el fuego dentro de una vivienda en el municipio de Tlapa.
Lea también: Policía vial implementa operativo por aumento de vehículos
En Acapulco alrededor de la media noche también se quemó una vivienda en la Calle Pino Suarez parte alta de la colonia 20 de noviembre. Asimismo en la zona de Cumbres de Llano Largo, se incendiaron aproximadamente 600 metros cuadrados de vegetación, troncos secos, hojarascas y escombros.
Otro siniestro que fue catalogado como suburbano se registró en el municipio de Zihuatanejo en el que se consumieron dos hectáreas de material arbustivo y pastizales.
En la región centro del estado se tuvo un incendio de vivienda en la colonia Los Cedros de Chilpancingo con dirección a Amojileca, donde se reportó perdida total de la propiedad, asimismo se consumió una casa de la colonia Corregidora en las que a pesar del intento de bomberos por sofocar el fuego el daño al inmueble fue total.
En la comunidad de El Ocotito se siniestro una bodega situada en la calle Venustiano Carranza, sin que en ninguno de los incidentes se tuviera personas lesionadas o fallecidas, únicamente los daños materiales que son cuantiosos.
GALA DE PIROTECNIA SIN NOVEDAD
En lo que se refiere a la Gala de Pirotecnia que se realizó en la bahía de Acapulco, la institución de Protección Civil reportó completamente sin novedad y se resaltó que para la colocación de las 16 barcazas con el material pirotécnico tuvo un cuidado especial en el que se brindó apoyo logístico, asesoría y resguardo por la dependencia,
Para el cuidado de la zona en que se realizó el evento de pirotecnia se desplegaron un centenar de trabajadores de la institución, en los además de vehículos de emergencia como motobombas, pipas, ambulancias, camionetas, entre otros que al final del evento se reportaron sin novedad.