Otra vez la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, es centro de atención al difundirse un segundo video con un presunto líder criminal, a quien le revela parte de los problemas que ha sorteado en su gobierno.
Este material inundó este martes las redes sociales, en el que se da continuidad al encuentro que, aceptó la misma edil, sostuvo con el civil que porta un arma en la cintura en un restaurante.
En este hace alusión a lo que ha tenido que hacer para mantener la armonía en el municipio, aunque no se puede interpretar lo que le dice al hombre armado porque hay partes que son inaudibles.
Esto ocurre después de una jornada de bloqueos y actos de vandalismo al palacio de gobierno, que cometieron pobladores de Quechultenango y Colotlipa, así como de la Región de la Montaña, el lunes y el martes.
También se identificó que se reunieron en el poblado de San Martin, municipio de Quechultenango, bastión de un grupo criminal, que se atribuye las protestas que desestabilizaron la capital del estado.
El primer video
En un primer video que circuló en redes sociales hace una semana, se observa a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, en un encuentro con el presunto líder criminal en una presunta clausura escolar realizada en el Salón Diamante de Chilpancingo.
Por este hecho, Norma Otilia Hernández se puso a disposición de las autoridades para que se investigue dicho material donde se le aprecia reunida con un civil armado y pidió que se filtre el video original y no uno que había sido alterado.
La alcaldesa pidió que las investigaciones sean realizadas por la Fiscalía General de la República.
Dijo que se trató de un encuentro con policías comunitarios, en el que se le hicieron peticiones para reforzar la seguridad con la instalación de bases de operaciones del Ejército Mexicano y descartó que en esa reunión se haya dado un pacto con criminales.