El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto, dijo las Fiestas Patrias representan un respiro económico para el sector restaurantero y prevén un incremento del 70% en sus ventas.
Castro Soto dijo que para muchos negocios estas fiestas por el Dia de la Independencia, representa el poder cumplir con compromisos como renta, nómina y otros pagos.
Lea también: ¡Celebra con tu lomito las Fiestas Patrias en Chilpancingo!
Consideró que la celebración de las Fiestas Patrias es una actividad muy importante para el sector restaurantero, aunque no es similar a las festividades del 10 de Mayo o el 14 de Febrero que son fechas de mayor aforo para la industria.
“Las Festas Patrias representan un respiro económico para el sector restaurantero, ya que están en el marco de los meses más complicados para el puerto de Acapulco que son septiembre y octubre, y son los meses más difíciles para Acapulco en cuestión turística”
Dijo que muchos establecimientos se preparan con promociones y amenidades para las fiestas que se pueden hacer en los restaurantes.
Enrique Castro dio a conocer que a través de las redes sociales, los negocios están promocionando sus cenas, que va desde buffet y platillos muy mexicanos con precios de 500 a mil 500 pesos por persona, dependiendo la zona de Acapulco.
La Canirac en Acapulco espera aumento de ventas entre 60 al 70 por ciento y consideró que es una festividad importante por encontrarse en un mes complicado para la economía de Acapulco.
Castro Soto dijo que no es factible que se dé un incremento en estos momentos en el precio de sus platillos, debido a la oferta gastronómica qué hay en Acapulco.
Señaló que se está buscando en estos momentos ser atractivos con precios accesibles para que los restauranteros puedan tener más ventas en sus negocios.
También se están haciendo promociones de platillos, paquetes, descuentos o cortesías en algunas bebidas o alimentos.