La emoción futbolera no se dejó esperar, tan sólo unos minutos después del silbatazo final que decretó a México ganador por 1-0 a la selección de Alemania, campeona del Mundial del 2014, más de un centenar de aficionados al balompié se dio cita en la glorieta de la Diana Cazadora para celebrar el triunfo, ondear banderas y corear el “Cielito Lindo”.
La Selección Mexicana hizo historia en su debut en Rusia 2018 al vencer en el estadio Luzhniki a Alemania 1-0 con gol de antología de derecha raso y al ángulo inferior izquierdo de Hirving “Chucky” Lozano al minuto 34.
“Ay, ay, ay, ay, canta y no llores… porque cantando se alegran cielito lindo los corazones…”, se escuchaba sin cesar.
Poco después de las 12 horas, aficionados locales y turistas llegaron a la Diana Cazadora para festejar un triunfo con sabor a gloria al derrotar por primera vez en la historia de los mundiales al actual campeón en encuentro que parecía imposible.
En la zona el tránsito vehicular se volvió lento por la cantidad de vehículos que a su paso se unieron a la celebración, sin embargo, no hubo enojo, pues hasta con el claxon mostraban su apoyo a la selección.
Las bebidas espirituosas abundaron para brindar y hacer agradable la tarde y con el pretexto de afinar gargantas las cervezas heladas comenzaron a llegar.
La celebración fue tanta que casi llegó a ser desmán, sin embargo, esta vez la Diana Cazadora fue testigo desde las alturas.
Cabe señalar que la celebración fue extendida por toda la costera Miguel Alemán, en donde circularon los carros con la Bandera Nacional y mandaban un saludo a los incrédulos, aquellos que aseguraban que México sería “vapuleado por la potencia mundial.