El crucero "Insignia" arribó este martes a la bahía de Zihuatanejo con mil 162 personas a bordo, entre tripulación y pasajeros que no perdieron la oportunidad de descender para conocer las bellezas del recién nombrado Pueblo Mágico.
Desde las 07:00 de la mañana fue recibido por las autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos en un ambiente de fiesta; con danzantes, música tradicional, souvenirs y puestos de artesanías.
Lee también: Llega nuevo vuelo de León a Ixtapa-Zihuatanejo
"Insignia" llegó procedente de Los Cabos, Baja California y luego de estar fondeado en los litorales azuetenses, a las 16:00 horas zarpó hacia Guatemala.
Aunque oficialmente todavía no comienza la temporada de cruceros, es el reflejo de lo que podría ser un importante arribo de navíos este año, aseguró el director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván.
Los cruceristas descendieron para realizar city tour en el primer cuadro de la ciudad, otros recorrieron la zona arqueológica Soledad de Maciel, también hubo quienes fueron a nadar con delfines o zarparon a la pesca deportiva y el catamarán turístico.
El crucero llegó de último momento a Ixtapa-Zihuatanejo, apenas hace un par de días se confirmó y de inmediato se activó el comité de cruceros para dar la recepción; esta se hizo cumpliendo todos los protocolos de seguridad, sanidad y servicios que implica este segmento de turismo.