Más de una docena de carteleras espectaculares instaladas en la orilla del bulevar que une a Ixtapa con Zihuatanejo fueron clausuradas por el personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), a falta del pago de derechos desde hace varios años.
La jefa del departamento de Patrimonio Inmobiliario del Fibazi, Christian Oregón Sánchez, informó que se trata de varios anuncios publicitarios de gran formato que desde el año 2016 sus propietarios no han pagado los derechos correspondientes al estar instalados en terrenos propiedad del Fideicomiso.
Lee también: Pedirán al gobierno federal recuperar Marina Ixtapa por deterioro
Por lo anterior, dijo que el personal del organismo procedió a la colocación de sellos de clausura, en tanto que los propietarios no se presenten a liquidar los adeudos, para lo cual se les otorgará un plazo que de vencerse el Fibazi retirará las lonas que se encuentran sobre las estructuras.
Indicó que la instrucción del director del organismo regulador de tierras, José María Morelos Martínez es de actuar con estricto apego a la ley y con transparencia absoluta, como ha indicado la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por lo cual todo pago que los contribuyentes generen tiene que estar respaldado por un recibo oficial.
Cabe destacar que es la primera vez en varios años que el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo emprende la clausura de anuncios espectaculares instalados dentro del polígono del organismo, propiedad de empresas publicitarias que rentan las estructuras en un precio que va desde los 3 mil a los 6 mil pesos de manera mensual.