El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, señaló que no hay avances en la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ataque al director de administración, Antonio Sebastián Ortuño, y a su acompañante el pasado domingo en el puerto de Acapulco.
En declaraciones a reporteros ayer, luego de asistir a los foros de la Reforma Judicial en el puerto turístico, reveló que la acompañante de Sebastián Orduño se reporta mal de salud, tras ser lesionada a balazos el pasado domingo.
Lea también: Junio es ahora el mes con mayor número de muertes en Acapulco
Respecto al director de administración, informó que su estado de salud se reporta “delicado”, pero a la vez estable.
Casarrubias no dio más detalles sobre el suceso de violencia en contra del funcionario del Tribunal de Justicia, reiteró que la fiscalía estatal continuará investigando, que buscará la oportunidad con ellos para que le den a conocer los avances de las investigaciones.
El domingo 30 de junio, sujetos armados atacaron al director de administración, Antonio Sebastián Ortuño, y a su acompañante, cuando viajaban a bordo de su vehículo entre la avenida Gran Vía Tropical y Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento ‘Las Playas’, ubicada en el Acapulco Tradicional.
En otros temas, el presidente del Tribunal de Justicia en Guerrero, se le preguntó sobre los foros a la reforma del Poder Judicial, dijo que es necesario que los diputados federales electos analicen su contenido, para evitar que se retroceda en esta materia.
“Que sea viable la reforma para que no nos vayamos a equivocar, en lugar de avanzar, vayamos a retroceder, se debe determinar lo viable o funcional. Ojalá la Cámara de Diputados y Senadores, analicen de forma conciencia el proyecto”, indicó.