El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará las causas del homicidio de Gilberto Tapia Mendoza, técnico del programa federal Sembrando Vidas, hechos ocurridos ayer sábado cerca de municipio de Petatlán, en la Costa Grande del estado.
“Por supuesto que la fiscalía tendrá que hacer la investigación de cuáles fueron las circunstancias en que se cometieron estos delitos”, dijo.
En entrevista, durante su asistencia al 149 aniversario luctuoso del ex presidente Benito Juárez, aclaró que de acuerdo a declaraciones a medios del delegado federal de programas sociales, Iván Hernández, el joven de 27 años de edad, quien acudió el jueves a la comunidad de El Durazno, ubicado en el municipio de Coyuca de Catalán, no era becario ni trabajador.
Por su parte, el delegado federal, Iván Hernández Díaz, dijo que la víctima iba con dos mujeres del programa sembrando vida, que les impidieron seguir sus labores en la comunidad de El Durazno, debido a que su apellido podría generar alguna complicación en la zona.
Las mujeres llegaron a sus domicilios con bien, y durante todo el tiempo en la localidad estuvieron acompañadas por la comisaría, sin embargo, el joven de 27 años de edad, estaba desaparecido y durante la tarde del sábado se reportó que Gilberto Tapia fue encontrado sin vida en el poblado de La Barrita, ubicado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.