La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se investiga el presunto hurto de un autobús por parte de 37 estudiantes de la Normal Superior de Educación Física en Acapulco.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que ya se realizaban las investigaciones para esclarecer el incidente suscitado la mañana de este jueves.
Lea también: Estudiantes de la ESEF niegan secuestro de autobús
Se informó que está en revisión la situación jurídica de 37 estudiantes, 36 hombres y una mujer, quienes fueron detenidos tras el intento de apoderarse de un autobús en la terminal Estrella de Oro.
“El fiscal regional mantiene el diálogo con directivos de la Escuela Superior de Educación Física, con el apoderado legal de la empresa de transporte de pasajeros y el delegado regional de la Comisión de los derechos humanos de Guerrero”, se indica en el texto.
La detención de los estudiantes se efectuó la mañana de este jueves, en la terminal de la Estrella de Oro, ubicada en la avenida Cuauhtémoc en Acapulco.
Los estudiantes intentaron apoderarse del vehículo para poder trasladarse a Chilpancingo, donde se realizarían una marcha para exigir a las autoridades de gobierno la entrega de material didáctico, así como uniformes, entre otras demanda.
En la capital se registra una movilización por parte de integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero FUNPEG, quienes exigen la liberación de 37 de sus compañeros.