Los indígenas Lorena "N" y Marcos "N", pertenecientes al Consejo Indígena y Popular de Guerrero- Emiliano Zapata (CIPOG- EZ) no fueron privados de su libertad sino que su deceso fue por un accidente vehicular, confirmó la Fiscalia General del Estado (FGE).
La dependencia de procuración de justicia a través de un comunicado explicó que la pareja sufrió el accidente vehicular en el tramo que conduce a la comunidad de Atzacoaloya, municipio de Chilapa de Álvarez, cuyos cuerpos fueron localizados este sábado por la mañana.
Lee también: Localizan a tres menores reportadas como desaparecidas
Con esto se cerró el paso a la falsa información que se hizo circular a través de las redes sociales, de que los indígenas Lorena "N" y Marcos "N", habían sido privados de su libertad y que se encontraban desaparecidos.
Al respecto, la FGE informó que al conocer la denuncia que se hizo viral, instruyó al personal de la Policía Ministerial adscrita en el municipio de Chilapa y se avocaron a investigar lo ocurrido ese mismo 7 de mayo.
Fue así, como en el tramo carretero de referencia, localizaron a 40 metros de profundidad de un barranco, una camioneta de doble cabina, color gris, de la marca Nissan, con dos cuerpos sin vida en su interior.
Al realizar una inspección ocular, encontraron documentos que acreditó la identidad de las víctimas como integrantes del CIPOG- EZ, por lo que el Ministerio Público realizó las diligencias de rigor y el levantamiento de los cuerpos.
En el mismo comunicado, la Fiscalía General del Estado aseguró que en la carpeta de investigación que se abrió, se continuará con las investigaciones para el total esclarecimiento de estos hechos.