Integrantes de la iglesia católica en el Estado de Guerrero, informaron que por la pandemia del covid-19 la festividad en honor a Santiago apóstol quedará suspendida para evitar aglomeraciones.
De acuerdo a un tweet realizado por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, se ha acordado con las autoridades eclesiásticas el mantener suspendidos las fiestas que generan grandes cúmulos de creyentes, una de ellas es la del mencionado Santo a celebrarse el próximo y la cual congrega a miles de ciudadanos en la Costa Chica.
Especialmente en el municipio de Ometepec, la festividad a este Santo celebrarse el próximo 25 de julio es de las más grandes que existe, mismas que duran hasta una semana en donde los ciudadanos salen a las calles para pasear la imagen en eventos multitudinarios que aglutinan a cientos de personas.
El párroco del barrio de tambuco en el puerto de Acapulco, Juan Carlos Flores Rivas, aseguró que la devoción a este Santo que fue uno de los apóstoles de Jesucristo es muy grande en los municipios de la Costa, mismos que se toman con algarabía a través e danzas regionales y el famoso "toro de petate".
"La devoción a este Santo es grande en la Costa Chica, las festividades duran varios días en los que se nombran mayordomos de la imagen y se convierte en una gran fiesta", indicó.
Esta y otras celebraciones deberán continuar suspendidas por los creyentes con la finalidad de evitar aglutinamientos que resulten en un mayor número de contagios del Covid-19 en el estado de Guerrero, por indicaciones de las autoridades estatales.