Grupos feministas reanudaron su exigencia de que le sea retirado el registro a la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, a través de las redes sociales y protestas en Chilpancingo bajo las siglas "un violador no será gobernador".
Este jueves por la mañana a través de las redes sociales, empezaron a viralizarse mensajes en el que expresan su rechazo a la impunidad y de que no van a permitir que un agresor sea gobernador.
Mientras que otro grupo de mujeres, convocó a una protesta en el kiosco de la alameda "Grabados Maldonado" de la capital del estado, para impugnar el registro del senador con licencia.
En las redes sociales, una de las manifestantes que se identificó como Karen, reprochó que por décadas ha existido un pacto patriarcal, hombres solapando hombres, pasando por los derechos de las mujeres.
Por ello advierte que no van a negociar ni se quedarán cruzadas de brazos, "sepan que no vamos a permitir que un agresor sea gobernador", en clara alusión a Félix Salgado Macedonio.
Aseguró que son miles, haciendo un llamado a no a la impunidad y piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rompa el pacto patriarcal y concluye con sus siglas de lucha: "un violador no será gobernador".