Unas 30 feministas marcharon en Chilpancingo para exigir justicia para la niña Camila, quien fue secuestrada y asesinada en Taxco en días pasado.
La movilización fue convocada por la agrupación La Grupita Feminista, y fue denominada “Movilización por Camila y por todas nuestras niñas”.
Lee también: Derechos Humanos de Guerrero condena el asesinato de Camila
Las manifestantes se concentraron en la Plazoleta de Unidos por Guerrero, donde cerca de las 17:15 horas comenzaron su movilización hacia la plaza central.
El grupo de mujeres arribó al zócalo, donde colocaron en un espacio de la plaza, cruces con los nombres de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, a las que prendieron veladoras; también realizaron pintas en el piso.
En un pronunciamiento, se pidió a las autoridades que haya justicia para la menor Camila, cuyo cuerpo con huellas de estrangulamiento fue encontrado a orillas de la carretera que conecta a Taxco con Morelos.
El hecho conmocionó a la ciudadanía en Taxco, también porque derivado del asesinato, una multitud hizo justicia por su cuenta y casi lincha a los involucrados en el caso.
Derivado de esos hechos, una mujer de nombre Ana “N”, involucrada en el caso, murió a causa de los golpes causados por una turba enardecida. Mientras que otros dos hombres permanecen hospitalizados.