El gobierno de Guerrero informó que debido a las políticas de combate frontal a la violencia de género, los casos de feminicidios han ido a la baja en estos primeros meses del año.
El informe se dio durante la sesión de este miércoles de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que fue encabezada por el jefe de la oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Jesús Urióstegui.
Lee también: Retirarán con la fuerza pública a invasores de El Veladero
La administración estatal señaló que el delito de feminicidio y violencia de género, registra una reducción con respecto a años anteriores y puntualiza que esto se debe a una “estrategia integral”
En la sesión se informó sobre los operativos de seguridad en Acapulco por el Mextenis 2023, así como del aseguramiento de una decena de vehículos, y detención de tres personas por delito del fuero federal.
Otras cinco personas fueron detenidas en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, por delitos relacionados contra la salud, así como el aseguramiento de vehículos armas y cartuchos.
Por otra parte, se comentó en el tema del Protocolo Violeta, que se han emitido 205 alertas de niñas y mujeres desaparecidos, de las que se han localizado 192 y 13 están pendientes de localización.