Félix Salgado pide no meterse con su familia

Acusa el senador con licencia que hay una campaña de desprestigio contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · domingo 6 de agosto de 2023

Félix Salgado condenó el atentado armado en contra de su sobrina Zulma Carbajal / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

El senador de la república Félix Salgado Macedonio acusó que en el puerto de Acapulco se realizó un conclave de políticos con dueños de medios de comunicación y entre ellos acordaron hacer una campaña de desprestigio para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la que también actuarían en contra de su familia.

Las declaraciones las hizo el pasado viernes, dos días antes del atentado armado en contra de su sobrina Zulma Carbajal, en la que asesinaron a su esposo Humberto del Valle.

Salgado Macedonio señaló que Evelyn Salgado es una gobernadora inteligente, trabajadora y sobre todo muy humana, que ha estado evaluada entre los gobernadores más eficientes, mientras que sus antecesores siempre se colocaron en os últimos lugares.

Lee también: Llama Iglesia a construir la paz y seguridad en Guerrero

“Por eso se han juntado porque tienen interés en descarrilar la cuarta transformación y en su interés han acordado actuar contra la familia, pero la familia es sagrada y se debe respetar”.

Salgado Macedonio pidió públicamente que los argumentos que tengan en contra de las acciones de gobierno de Evelyn Salgado se esgriman públicamente pero que no se metan con la familia, con sus seres queridos “porque eso es sagrado y no debe ser así, ni meterse en la vida privada”.

Insistió en que los hombres deben ser respetuosos de las mujeres y más de una gobernadora que ha estado bien calificada, “cuando en el pasado habíamos tenido un gobierno bien calificado, cuando llegaban al lugar número 15 lo festejaban, por eso la bajeza de acudir hasta allá para atacar a Evelyn”.

Dos días después de las declaraciones del morenista, su sobrina Zulma Carbajal fue atentada por hombres armados quienes privaron de la vida al esposo de la también aspirante a la alcaldía de Iguala de la Independencia, cuna de la bandera nacional, pero reconocida internacionalmente por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.