El senador con licencia Félix Salgado Macedonio, expresó su agradecimiento al ex delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por anunciar que declina a participar en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aunque Sandoval Ballesteros jamás se refiere al oriundo de las Querendas, en su mensaje de Twitter y la carta que hizo pública, en donde informa el retiro de su partición en el proceso interno que repondrá la Comisión de Honestidad y Justicia.
Como se recordará este procedimiento se realiza después de atender el proceso de oficio debido a las denuncias por supuesto abuso sexual presentadas en contra de Salgado Macedonio.
Pero esto lo asumió como una muestra de apoyo, por lo que Félix Salgado, a través de su cuenta de redes sociales tuiteó: agradezco a mi querido compañero y hermano Pablo Amilcar Sandoval por este gesto patriótico, que abandonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.
La dirigencia nacional de Morena tiene como plazo hasta este lunes para reponer el procedimiento de valoración del perfil de los candidatos a la gubernatura de Guerrero, que deberán de ser apegados a los principios de Morena.
Hasta el momento solo la alcaldesa Adela Roman Ocampo, la senadora Nestora Salgado García y Ernesto Fidel Payán Cortinas, son los que públicamente han expresado su abierta intención de volver a participar en el proceso interno.
El único que ha guardado hermetismo es el empresario Luis Walton Aburto, quien no ha declarado si participó en esta nueva medición.