Antes de encabezar la marcha que dijo será “monumental”, Félix Salgado Macedonio, “agarro fuerza” comiendo 5 tacos y dos picadas con Doña Chole, la propietaria de un pequeño negocio ubicado en Chilpancingo, donde se convocó a una movilización para protestar contra el retiro de su candidatura a gobernador ordenada por el INE.
Es miércoles, la fecha anunciada y que se intentó boicotear, de acuerdo a lo declarado por el secretario con funciones de presidente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, para manifestarse este 31 de marzo, fecha en que se conmemora el día del taco.
Temprano, Salgado Macedonio salió con su familia, esposa, hijas y algunos nietos a la capital del estado donde se concentraron cientos de simpatizantes de las siete regiones para inconformarse y rechazar la medida que se ha considerado como antidemocrática.
A su arribo a la capital, poco antes de las 10:00 de la mañana, el senador con licencia acudió a comer unos tacos previo a la protesta programada a las 11:30 de la mañana y comió dos tacos de salpicón y tres de chicharrón y para quedar satisfecho, pidió dos sopes, acompañados con su respectiva agua de naranja.
“Para agarrar fuerza, vine a echar unos tacos de guisado con Doña Chole antes de la marcha contra el INE, que será monumental.
Abrazos a todas y todos
Nos vemos al rato
¡Hay Toro!”, escribió en Facebook.
Ya con fuerzas para marchar, Félix Salgado se enfiló desde una esquina cerca del palacio de gobierno al parque Margarita Maza de Juárez, donde cientos de seguidores lo esperaban para marchar contra el retiro de su candidatura.