Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y fuerzas federales buscan entre los limites de la región de la Costa Chica y Costa Grande de Guerrero a once personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas se desplegó entre los días 29 y 30 de Enero un fuerte operativo para buscar a a Jonnathan “N”, Uriel “N”, Sigifredo “N”, Oscar “N”, Luis “N”, Rogelio “N”, Valerio “N”, Ricardo “N”, Cruz “N”, Juana “N”, y Brandon “N”.
Lea también: En Guerrero no hay abandono institucional: Reynoso Núñez
En este operativo participan agentes de la Policía Investigadora Ministerial, con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal de Mochitlán y de Atlixtac, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
En las jornadas llevadas a cabo en Mochitlán, en Quechultenango y Tlatlauquitepec, pertenecientes al municipio de Atlixtac en la región Centro del estado, también estuvieron presentes integrantes de los Colectivos “Lupita Rodríguez Narciso”, “Memoria, Verdad y Justicia”, “Familiares de Acapulco en Búsqueda de Personas Desaparecidas” y el colectivo “Fe y Esperanza de encontrarles en Guerrero".
Los operativos de localización se extendieron a los límites que colindan con la zona de la Costa Chica, en la comunidad de La Unión y el área de la presa “El Guineo”, en el municipio de Ayutla de los Libres.
La Fiscalía recibió formal denuncia por la desaparición de dichas víctimas, se emprendieron acciones de gabinete y campo para dar con la pronta localización de las personas.
Está Fiscalía en el marco de sus atribuciones, solicita a la ciudadanía su colaboración, con cualquier información que contribuya a dar con el paradero de las víctimas de desaparición. Si usted tiene algún dato que pueda ser de ayuda, comuníquese al Número de Atención Ciudadana: 747 494 2999, o al 911.