Tras refrendar su compromiso de apoyar en la reconstrucción de la región de la costa Chica de Guerrero, donde la mayoría de los municipios registraron daños por el paso del huracán John, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció “la sensibilidad y todo el apoyo invaluable” para el estado de parte de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo.
Al realizar una gira por el municipio de Cuajinicuilapa, donde realizaron la entrega de 500 kits para las familias de la región de la Costa Chica, la mandataria estatal informó que ya platicó con la presidenta quién le adelantó que “ya tiene una estrategia para Guerrero”, para atender los daños en la costa chica y dijo que todo el gabinete federal está trabajando en el tema. “Nos va a seguir apoyando con todo y no nos va a soltar de su mano”, mencionó.
Lea también: Excluyen a restauranteros en el censo de damnificados por John
En su discurso ante los alcaldes de los municipios de la región, Salgado Pineda agradeció la ayuda invaluable que ha brindado a la entidad la Sedena, Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil y la SICT y Conagua, entre otras, por la ayuda que le están dando a Guerrero ante los daños que causó el huracán.
Aseguró que las instancias federales han trabajado de la mano de las familias y con el apoyo de los municipios, por lo que descartó que pueda haber alguna “dificultad que nos detenga” en la reconstrucción de los daños.
“Hoy estamos fuertes, somos un pueblo resiliente, somos un pueblo valiente, hemos resistido las fuerzas de la naturaleza y de cualquier tipo, porque cuando el pueblo está unido, es un pueblo que jamás va a ser vencido”, aseguró.
Hizo un llamado a la unidad, apoyo, fraternidad y solidaridad para salir adelante ante los embates de la naturaleza y refrendó a los alcaldes presentes que “cuentan en todo momento con el apoyo de la gobernadora”.
“No nos rendimos, seguimos de pie, estamos más fuertes que nunca, a seguir trabajando por la Costa Chica y a seguir trabajando por Guerrero, aquí ningún viento nos mueve, firmes, de pie, con la frente en alto y a seguir trabajando todos los días”, señaló.
En su mensaje, la gobernadora reconoció que se tuvieron afectaciones en la mayoría de las regiones del estado y que en el caso de Acapulco “se perdieron muchas vidas” por el paso del huracán John.