El secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, confirmó que el gobierno federal devolvió 240 de los 347.44 millones de pesos con los que la administración estatal ha cubierto el pago de salarios de maestros que se encuentran fuera del Fone en la entidad.
Desde inicios de la presente administración federal, el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, se autopresta recursos para poder cubrir los pagos quincenales de los trabajadores federales a fin de evitar una crispación social del personal que pertenece a varios sindicatos.
En entrevista, Pérez Calvo, dijo que los 107.44 millones que aún no les han remunerado, se gestionarán a partir de la próxima semana para que la Secretaria de Educación Pública federal, pueda reintegrar los dineros al gobierno de Guerrero en próximas fechas.
“La administración del gobernador Héctor Astudillo hemos estado cubriendo puntualmente los pagos de los emolumentos del magisterio que se encuentra fuera del FONE y seguiremos haciendo esfuerzos en la medida de lo posible, para no afectar a los trabajadores, siempre y cuando, la federación continúe reembolsando estos dineros”, dijo.
El funcionario estatal dijo que aún se requieren 360 millones para el cierre del año y que incorporen las plazas de casi mil trabajadores de la educación que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativa (FONE).