El delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que la federación incluirá a las personas con discapacidad en el Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024 que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque este sector de la población es esencial para el desarrollo del país.
Entrevistado en Acapulco, Amílcar Sandoval, celebró las cientos de propuestas que grupos y organizaciones de personas con discapacidad o de manera individual algunos ciudadanos presentaron para el plan de desarrollo, y que fueron discutidas durante el foro que se llevó a cabo en Chilpancingo hace unos días.
“Si bien no todos los discapacitados pudieron asistir al foro por diversas circunstancias, presentaron propuestas, se integraron varias ponencias que nos llegaron vía correo electrónico, donde los ciudadanos expresaron sus inquietudes y los temas de debatieron en cada mesa”, expresó.
El también diputado local con licencia de MORENA, señaló que entre las principales propuestas de las personas con discapacidad destacan la entrega de apoyos económicos, así como aparatos funcionales, tales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros que sirvan para facilitar su traslado y puedan tener una vida con mejor movilidad.
Concluyó diciendo que todas las personas con discapacidad estarán incluidas en los programas del gobierno de México para lograr su inclusión a la sociedad, y puedan contribuir a la actividad productiva, educativa, cultural y social de su entorno, además deberán recibir oportunidades de empleo en distintas empresas del país.