Federación adeuda 4 quincenas a maestros fuera del FONE: SEG

Arturo Salgado Uriostegui, informó que sus pagos siguen siendo depositados con el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 5 de mayo de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, informó que la federación les adeuda nuevamente cuatro quincenas que han pagado a los más de 5 mil 700 docentes fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), por lo que buscarán en las próximas semanas, nuevas reuniones en la Secretaría de Hacienda para gestionar la devolución del dinero.

El funcionario estatal, señaló que mientras no se apruebe la nueva reforma educativa, no pueden publicar la convocatoria para nuevas plazas y así comenzar a colocar a los que están fuera de esta nómina, mientras tanto, sus pagos siguen siendo depositados con el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“Ya nos dieron 190 millones y el gobernador nos sigue prestado ayudando con la nómina para poder pagar, nos pagaron cinco y nos deben otras cuatro, ahí vamos poco a poco pero bueno debemos ir hacia adelante”, explicó.

Salgado Uriostegui, insistió que “nos faltan 5 mil 743 de este año no se ha subido ninguno porque esperamos emitir la convocatoria para otorgar las plazas y subir así a los compañeros fuera del FONE, pero esperamos que la Secretaría de Hacienda nos acepte a los más de 5 mil, esa es la idea”.

Cabe mencionar, que desde el 01 de diciembre en que inició la actual administración federal, el gobierno de México se ha negado a reconocer las plazas de estos más de 5 mil 700 trabajadores de educación, por lo que sus salarios han sido pagados a través de préstamos de la Secretaría de Finanzas del estado a la SEG.