Fantasmas rondan la Feria de Chilpancingo

Empleados que trabajan en la remodelación del recinto presumen que podría tratarse de las almas de personas que han fallecido en ese lugar

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · sábado 31 de diciembre de 2022

Área de juegos mecánicos en la feria de Chilpancingo./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trabajadores de la construcción que participan en la remodelación del recinto ferial de Chilpancingo videograbaron lo que parece ser actividad paranormal dentro del recinto ferial, y presumen que podría tratarse de las almas de personas que han fallecido en este espacio que van desde una niña que cayó dentro de una cisterna de agua hasta personas acribilladas a balazos.

En dos clips de video que compartieron para este medio de comunicación, se aprecian formas fantasmagóricas que se mueven en los terrenos de la construcción, en uno de ellos se encuentra una máquina retroexcavadora estacionada y al fondo entre plantas algo blanco se mueve.

Cabe señalar que en el sitio donde se ve algo de color blanco moverse se encuentran árboles que no tienen ningún movimiento en sus ramas por lo que no se trata de un movimiento generado por el viento.

En el otro video lograron captar la misma forma avanzando entre los terraplenes que se han formado dentro del recinto ferial, como parte de la remodelación, el segundo video se encuentra tomado en oscuridad total y sólo lo iluminaron con la luz del propio teléfono, por lo que no es muy claro.

De acuerdo con trabajadores de la constructora los videos se lograron hace aproximadamente un mes, y eso fue antes de que se colocara la feria de Navidad y Año Nuevo, y decidieron estar al pendiente grabando con los teléfonos celulares luego de que los veladores reportan que por las noches se escuchaban ruidos extraños, como si alguien arrastrara cosas, o llantos.

Los albañiles y veladores se armaron de valor y decidieron tener celulares preparados para grabar cualquier movimiento extraño y han captado las imágenes que presumen se trata de fantasmas que penan en este recinto ferial.

Para todas las edades los juegos mecánicos./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Zona de crímenes

Cabe señalar que el recinto ferial, ha sido escenario de muchos crímenes, e incidentes de violencia, por ello se presume que podrían ser almas que no han logrado ir hacia la luz las que penan en este espacio.

Las leyendas sobre la feria indican que cuando la plaza de toros se encontraba en construcción una niña desapareció y luego la localizaron ahogada dentro de una cisterna y desde entonces su alma se encuentra penando en este sitio, y ella podría ser quien se ha manifestado.

Otros espíritus que podrían encontrarse vagando en estas instalaciones son decenas de personas que han sido asesinadas en riñas que se generan al interior de las instalaciones, incluso en el registro periodístico se tiene un crimen cometido por un policía municipal en agravio de una personas que presuntamente atacó con un machete al uniformado y este le disparó con el rifle.

Asistentes tuvieron que abandonar deprisa el lugar. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Se recuerda también un hecho en el que hombres armados ingresaron a la feria y asesinaron a una persona que quedó tirada entre las barras de tragos.

Del interior de la plaza de toros Belizario Arteaga, un grupo de civiles armados sacó a un ex director de la policía ministerial quien después apareció con la extremidad superior desprendida.

En estas mismas instalaciones dos jóvenes fueron detenidos por la policía y después entregados a particulares que los habrían privado de la vida y sus cuerpos localizados en Tierras prietas.

En el 2014 dos personas fueron ejecutadas tras una riña en el antro que se llamó la Selva, en el marco de la feria de Navidad, uno falleció en ese sitio en otro en el hospital.

También por la soledad de las instalaciones, aquí se han reportados hechos de violaciones sexuales, de asaltos robos secuestros y muchos otros incidentes, que podrían ser el origen de que ahora entidades paranormales se manifiesten a los trabajadores.

Comerciantes dificultaron el paso de las personas. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Sin miedo

los trabajadores indicaron que a pesar de los videos y los ruidos extraños, no les da miedo estar en este sitio, sino por el contrario han tratado de comunicarse con los fantasmas "si quisieran dañarnos ya lo habrían hecho, están desorientados, y cuando oímos algo o vemos que algo se mueve, les decimos que todo está bien, que cualquier pendiente que hayan dejado, ya es cosas del pasado y pueden descansar".