Padres de familia del jardín de niños "Héroes del Sur", ubicado en Tixtla, Guerrero, tomaron sus instalaciones para exigir la destitución de la directora Maricruz Natividad Zamudio Cienfuegos a quien acusan de ser grosera y prepotente al grado de haber llegado a golpear niños y confrontar a los tutores.
Según testimonios de los manifestantes, la directora ha sido grosera y déspota tanto con los padres de familia como con los alumnos durante el ciclo escolar que está por concluir, por ello decidieron manifestarse en este momento a fin de que el próximo ciclo escolar no tengan que lidiar con ella.
Aseguraron que en diferentes ocasiones han intentado hablar con ella, pero su actitud siempre ha sido de confrontación, se pone a la defensiva responde a gritos y hasta con ofensas, por ello muchos padres incluso han migrado a otras instituciones educativas y la matrícula escolar disminuyó por el trato de esta directora.
Una madre de las afectadas afirmó que su hija, quien padece autismo, sufrió un incidente cuando la directora presuntamente la jaló, ocasionando que la menor se golpeara la cabeza. Otra madre relató que su hijo resultó con heridas en la boca tras un accidente en la escuela, pero tanto la directora como una maestra se deslindaron del incidente.
"Durante el festejo del Día de las Madres del año pasado, la directora se acercó a mí y de manera prepotente me ordenó levantarme de mi asiento, causándome malestar y vergüenza", expresó otra de las afectadas.
Además de las acusaciones de maltrato hacia los alumnos y los padres de familia, los inconformes denunciaron un clima laboral tenso entre el personal docente y administrativo, señalando prácticas de manipulación y autoritarismo por parte de la directora.
Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades educativas para tomar cartas en el asunto y atender el tema para evitar más problemas dentro de este plantel educativo.