Padres de familia del fallecido niño Eros, que en los últimos tres días encabezaron las protestas en la terminal de Autobuses de la línea Estrella de oro, informaron que lograron un acuerdo satisfactorio con la empresa y con ello se retiran del plantón, después el director de Gobernación del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez, informó que ya había acuerdos con todas las víctimas y la empresa empezaba en ese momento a funcionar de manera normal.
Lea también: Víctimas de accidente vandalizan terminal de autobuses
El padre del menor Eros, prefirió no revelar el monto de recursos que le entregará la empresa como indemnización por la muerte de su menor hijo, pero reveló que se llegó al tope, es decir la cantidad máxima que se puede exigir por una indemnización.
Además esta familia logró que se garantizara la atención integral de una joven que también viajaba en el autobús y que sigue hospitalizada, cuando él salió a ofrecer la información aún queda pendiente la atención del menor Iker, quien perdió su brazo en el percance, por ello aún se encontraba bloqueada la central camionera.
Minutos después la terminal regresó a la actividad y las autoridades informaron que ya había acuerdos satisfactorios para todas las víctimas, sin embargo en ninguna se dio a conocer los montos que se lograron, por la seguridad de las mismas familias.
"Públicamente damos las gracias a todas las personas que de manera solidaria estuvieron en este lugar, que aportaron para mantener el bloqueo, que nos dieron palabras de aliento y principalmente a quienes hicieron una oración por el eterno descanso de Eros, a todos les damos las gracias infinitas", señaló el padre del niño fallecido.
La conferencia de prensa se ofreció luego de tres horas de bloqueo a la Autopista del Sol, con la que se ejerció mayor presión a la empresa para que atendiera de manera integral a las víctimas del accidente tanto las que resultaron fallecidas como las lesionadas que en este momento son 19 que se mantiene hospitalizadas.
Entre las víctimas se encuentran tres que habrían sufrido amputación de miembros y estas fueron las que complicaron las negociaciones, pues las mismas familias revelaron que el ofrecimiento era de 800 mil pesos por muerto y 70 mil por lesionado, pero ellos demandaron que se les otorgara una pensión de por vida porque sin sus extremidades tendrán menores oportunidades en la vida.